Inicio / Encuentra tu camino / Visión cliente

Conoce el programa START....

¿Quieres que la visión del cliente se incorpore a la realidad de tu empresa?

Te ayudamos a llegar a todas las capas de la organización.

Buljan & Partners Consulting realiza talleres especializados de liderazgo centrado en el cliente. Dirigidos al equipo directivo, tienen como objetivo mostrar qué significa exactamente ser una empresa “customer centric”. Estos talleres orientan al equipo directivo en liderar el proceso de cambio cultural y estructural incorporando la visión del cliente al más alto nivel.

Adicionalmente, el diseño del “customer journey” es una apuesta fundamental. Definimos la experiencia desde la visión del cliente, generando un elemento diferencial y consiguiendo una gestión centrada en él.

El análisis y desarrollo del talento para la Experiencia de Cliente de todos los empleados, será la clave para generar las experiencias que los clientes demandan.

Servicios complementarios en el siguiente programa:

¿Por qué hace falta una orientación al cliente?

De forma general todos los directivos o responsables de una empresa, tienen claro que el cliente es, al final, lo más importante de todo modelo de negocio, para cualquier sector profesional.

Estos mismos directivos, muchas veces, transmiten la necesidad de dar la máxima importancia al cliente a sus propios empleados. Sin embargo, aunque directivos, empleados y todas las distintas partes que conforman una empresa, creen que están dando máxima prioridad al cliente, al preguntarle a ellos la realidad es diferente.

Hace falta una orientación al cliente adecuada, en la que realmente sea el cliente el centro de la organización, sobre la que se dirigen todas las estrategias profesionales y comerciales, en lugar de centrarnos exclusivamente en los productos, o los procesos, como ocurre en la mayoría de las empresas.

¿Cómo se consigue mejorar la orientación al cliente?

Desde Buljan & Partners Consulting ofrecemos el programa Customer Centric Management Leadership, a través del cual el equipo directivo de una empresa consigue relacionar el Lenguaje Racional con el Lenguaje Emocional. Gracias a ello, se conciben los productos y servicios de la empresa, en base a una visión hacia el cliente.

De esta forma, todas las decisiones comerciales y estrategias promocionales se basan en esta orientación, motivando con ello un cambio cultural y de la filosofía de la empresa hacia un modelo de negocio de tipo “customer-centric”.

¿Qué resultados ofrece la visión al cliente?

Mejorar la orientación al cliente tiene unos resultados obviamente visibles en la cuenta de resultados de todas las empresas que consiguen este objetivo y constatables en muy poco tiempo.

No obstante, se pueden adelantar algunos de estos resultados con ejemplos prácticos. Por ejemplo, desde Buljan & Partners Consulting hemos identificado que la mayoría de directivos que comienzan nuestro taller de orientación al cliente, se convierten en impulsores de este tipo de gestión desde prácticamente el inicio del mismo.

En la práctica comercial de la empresa, en la gran mayoría de aquellas que cuentan con un equipo directivo formado en Customer Centric, identificamos una notable mejoría en su competitividad en el mercado.

Pero la orientación al cliente de una empresa, no solo mejora los balances contables en cuanto a ingresos o beneficios a corto plazo. Un equipo directivo capaz de transmitir el cambio cultural de la compañía de una mejor orientación del negocio hacia las necesidades del cliente, mejora en más aspectos, entre ellos la imagen corporativa que representa, la consideración social que recibe o incluso el impacto personal que implica para el cliente logrando un beneficio palpable a medio y largo plazo.

Contactar
close slider



Deseo recibir la Newsletter de Buljan & Partners Consulting
ACEPTO y he leído el Aviso Legal de Buljan & Partners Consulting (requerido)Aceptado
AceptadoDeseo recibir comunicaciones comerciales emitidas por Buljan & Partners Consulting.

*Campos obligatorios