Guía de Experiencia de Cliente
Una Guía de Experiencia es un documento que se prepara para fomentar y desarrollar la cultura de experiencia de cliente en la empresa.
Sirve para inspirar a los empleados en su día a día a entregar la calidad de experiencia esperada y deseada por sus clientes a través de su actitud y comportamientos y en cada momento de interacción cliente-empresa.
Leer más
Se pueden definir esos comportamientos y actitudes tanto para experiencias más funcionales y básicas como para experiencias diferenciales.
El gran potencial de la guía de experiencia es que puede conectar con las mentes y los corazones de tus empleados y ofrecer una experiencia que también conectará emocionalmente con cada cliente.
Cerrar (x)
Así será tu guía de experiencia:
Personalizada y adaptada
Totalmente personalizada y adaptada a tu realidad como organización y a la de tu cliente y con una inmersión previa por nuestra parte en tu negocio y en la experiencia del cliente que ya estáis entregando.


Completa y sencilla
Con una descripción completa y sencilla de cómo la compañía puede proporcionar la mejor experiencia de cliente para cada punto de contacto.
Comprensible y útil
Documentando las experiencias deseadas en una guía comprensible y útil para toda la organización.

La guía de experiencia te ayuda a:
- Obtener una visión consolidada de las soluciones sobre cómo ofrecer las experiencias adecuadas a tus clientes.
- Aumentar la satisfacción de los clientes y de los empleados.
- Aumentar el NPS (Net Promoter Score – Recomendación
Indicadores
32%
El 32% de las empresas van a invertir en 2021 en Customer Experience para incrementar la satisfacción de sus clientes.
55%
El 55% de clientes recomiendan a empresas por su experiencia de cliente.
76%
El 76% de clientes esperan que las empresas entiendan sus necesidades y expectativas en cada punto de interacción.
Tus compañeros de viaje

FAQs
Es un medio que se prepara para fomentar y desarrollar la cultura de experiencia de cliente en la empresa e inspirar a los empleados a entregar experiencias de calidad a los clientes en cada momento de interacción y relación entre el cliente y la empresa.
Se pueden definir comportamientos y actitudes tanto para experiencias más funcionales y básicas como para experiencias más emocionales y memorables.
Pone el foco en aquello que debe cambiar en la organización internamente para conseguir entregar una mejor experiencia a los clientes. Ello pasa por motivar a los empleados a generar una relación con los clientes que vaya más allá de una mera transacción o entrega de servicio.
¿Alguna duda? Contacta con nosotros y te orientamos.

