Inicio / Servicios Buljan & Partners / Customer Process Alignment

Descubre cómo te ayuda

Un proceso Customer Centric comienza por ver el proceso desde la perspectiva del cliente:

  • Agilidad, rapidez, orientado a soluciones
  • ¿Hemos entendido las necesidades del cliente?
  • ¿Qué ocurre antes de tomar una decisión de compra?
  • ¿Están alineados los puntos de interacción cliente-empresa y empresa-cliente?
  • ¿Qué interesa al cliente cuando interactúa con su empresa?
  • ¿Cómo podemos analizar y actuar en las decisiones que se hacen durante un proceso?

El objetivo de nuestra metodología es dar apoyo a los responsables de los procesos para definir procesos Customer Centric que mejoren la experiencia de cliente en cada interacción.

Servicio de Customer Process Alignment

En Buljan & Partners Consulting ayudamos a nuestros clientes a identificar los mejores procesos con los que analizar la experiencia del cliente y sus pensamientos, sentimientos y emociones derivados de ella.

No centramos la atención únicamente en el proceso práctico de compra, sino también en todas las motivaciones que han derivado desde su necesidad hasta el interés de nuestra empresa, así como también desde la adquisición del producto y servicio hasta su regreso en una nueva operación comercial.

Las preguntas planteadas son una muestra de los procesos que podemos escoger como motivo de análisis. No obstante, cada empresa y cada sector de forma general pueden motivar procesos diferentes, análisis distintos, que nos acercarán mejor a cada tipología de cliente.

Estrategia de procesos Customer Centric

La estrategia de procesos Customer Centric que ofrecemos desde Buljan & Partners Consulting consta de varias fases. La primera de ellas es el análisis de la propia empresa, su cultura y filosofía de negocio, con el fin de identificar hasta qué grado ha aplicado una orientación efectiva hacia el cliente.

Con un análisis de las experiencias prácticas y teóricas que tienen los clientes con la empresa, apoyamos a los responsables de procesos en la identificación de los que van a ser más válidos para una estrategia Customer Centric.

Posteriormente se aplican los procesos o estrategias derivadas de los mismos, con los que redirigimos las decisiones comerciales y promocionales hacia una experiencia positiva del cliente. Analizamos los procesos que han resultado válidos y reformulamos aquellos que podrían ofrecernos mejores oportunidades.

Beneficios de este servicio

Con el servicio de Customer Process Alignment que ofrecemos desde  Buljan & Partners Consulting se busca dar apoyo a los responsables de elección y aplicación práctica de estos procesos, con el objetivo de dirigir la empresa hacia un modelo Customer Centric.

Con estos procesos, además, se consigue que la idea de negocio se base en la experiencia del cliente, buscando que esta sea positiva en todo el proceso de compra del producto o adquisición del servicio. Gracias a ello también podemos motivar el regreso de los clientes que deseen volver a tener una experiencia similar, apelando con ello tanto a sus necesidades prácticas como a sus propias emociones y sentimientos.

Servicios complementarios en el siguiente programa:

Contactar
close slider



Deseo recibir la Newsletter de Buljan & Partners Consulting
ACEPTO y he leído el Aviso Legal de Buljan & Partners Consulting (requerido)Aceptado
AceptadoDeseo recibir comunicaciones comerciales emitidas por Buljan & Partners Consulting.

*Campos obligatorios