Inicio / Servicios Buljan & Partners / My Customer & Customer Journey

Descubre cómo te ayuda

¿Conocemos las emociones de nuestros clientes, sus motivaciones y expectativas?

Saber qué les motiva, qué es importante para ellos y qué les aporta valor es importantísimo para poder averiguar cuál es su realidad a la hora de interactuar con nosotros y cómo influir en ella de una forma positiva en su experiencia. En MyCustomer definimos los perfiles de clientes (customer personas) en base a sus necesidades y sentimientos. Analizar la experiencia vivida por cada customer persona realizando un ejercicio de Customer Journey – una radiografía de todos los puntos de interacción con tu empresa.

Servicio MyCustomer & Customer Journey, identificar el perfil de tu cliente

En Buljan & Partners Consulting ofrecemos el servicio MyCustomer como una herramienta con la que poder identificar cómo es nuestro cliente. Esta información nos va a servir para poder dirigir toda la estrategia de negocio hacia los intereses, necesidades y preferencias de los clientes, en lugar de basarnos en nuestros propios productos y servicios.

Los clientes son diferentes. Además lo son en dos sentidos. Por un lado los clientes son diferentes entre sí, no hay dos iguales, tienen sus propios sentimientos y necesidades, pero sí pueden identificarse elementos comunes entre ellos.

Por otro lado, los clientes son diferentes también en base al sector o empresa con la que tienen relación. De esta forma, un cliente puede mantener una postura y preferencias concretas en un tipo de negocio y aplicar una estrategia de compra completamente distinta en otra empresa que ofrezca productos y servicios diferentes.

Todo ello depende de las necesidades que tenga nuestro cliente en relación a los productos y servicios que espera encontrar al visitar nuestra empresa.

El servicio MyCustomer consiste en aplicar estrategias de análisis y conclusiones sobre el tipo de cliente que tenemos en nuestra empresa y, sobre todo, cómo aprovechar sus preferencias, sus decisiones y sus sentimientos, para adaptar nuestra estrategia de una manera más adecuada.

Estrategia Customer Journey, la experiencia del cliente

Una de las formas más efectivas de conocer cómo es nuestro cliente y mejorar en cuanto a nuestra idea de negocio “customer-centric” es mediante el análisis del Customer Journey. Esta estrategia analiza la experiencia completa del cliente en nuestra empresa, desde que la necesidad de un producto o servicio le lleva hasta nuestra compañía, hasta el disfrute o aprovechamiento de la compra realizada.

Con Customer Journey no solo podemos conocer al cliente, sino también cómo nuestra empresa interactúa con él, qué elementos están bien orientados a una experiencia positiva, cuáles podemos mejorar y, por descontado, qué servicios o factores están repercutiendo en una Customer Experience negativa.

Obviamente Customer Journey no se limita a la interacción práctica entre el cliente y los comerciales, vendedores o servicios de la empresa, sino también en sus emociones, sus sentimientos en el proceso de búsqueda y adquisición de nuestra oferta.

Con My Customer & Customer Journey tenemos una visión global y acertada de nuestro cliente y de lo que quiere, pudiendo de esta forma aplicar una estrategia comercial mucho más efectiva y rentable.

Servicios complementarios en el siguiente programa:

Contactar
close slider



Deseo recibir la Newsletter de Buljan & Partners Consulting
ACEPTO y he leído el Aviso Legal de Buljan & Partners Consulting (requerido)Aceptado
AceptadoDeseo recibir comunicaciones comerciales emitidas por Buljan & Partners Consulting.

*Campos obligatorios