,

Tendencias en Customer Experience para 2020-2021 por Monique Jansen en el Canal AEC

Tendencias Customer Experience AEC

Monique Jansen, socia y experta en Customer Centric Management, habló de ellas y resolvió las preguntas de los participantes en el Canal AEC. Se trata de una iniciativa de la Asociación Española para la Calidad en el que se desarrollan encuentros, webinars y clases magistrales de profesores y profesionales cualificados para impulsar la continua gestión del cambio apostando por la calidad y sostenibilidad.

Monique mencionó aspectos clave en la experiencia del cliente como son la conexión emocional cliente-empresa que nos convierte en marcas relevantes para los clientes. También mencionó el papel de la confianza y la transparencia en el fortalecimiento de la relación e introdujo el concepto de los “customer journeys” orquestados que superan a los “customer journey” tradicionales en cuanto a su enfoque estratégico y su actualización en tiempo real.

Poner el foco en el empleado y los modelos de colaboración que permiten implicar y mover a toda la organización hacia una cultura “customer-centric”, también aparecieron en el webinar como tendencias a tener muy en cuenta.

Pensamos que aquellas empresas que apuesten por innovar, usar tecnología centrada en el cliente y humanizar la experiencia, se pueden posicionar como líderes de su mercado y en un lugar privilegiado de la mente de sus clientes.

 

 

¡Esperamos que os aporte inspiración!