Customer Happiness Director: Cuando la felicidad es una función esencial

director de felicidad

¿Qué es el Director de Felicidad?

La felicidad es el estado más cotizado del mundo. Queremos ser felices en nuestra vida amorosa, cuando nos vamos de vacaciones, con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajos pero, ¿qué ocurre con los clientes? ¿Acaso a veces sabemos si esas personas a las que ofrecemos un servicio están totalmente satisfechas? ¿Si son felices con el resultado aportado?

Tal y como una vez dijo Séneca, los elementos de la felicidad son una buena conciencia, la honradez en los proyectos y rectitud en las acciones, todas ellas características esenciales del Customer Happiness Director. Click Para Twittear. Y seguro que muchos os preguntaréis: ¿qué es un Director de Felicidad?

El Director de Felicidad o Customer Happiness Director es un nuevo perfil laboral destinado a asegurar la satisfacción (y felicidad) del empleado y, como tal, también del cliente. ¿Cómo? Desquitandose de todas las tareas posibles para focalizar en una labor de consultoría que aborde dos de los grandes peligros de cualquier empresa: la falta de proactividad y el estancamiento en el servicio aportado al cliente.

Pero, ¿cómo lo consigue?

Funciones del Director de Felicidad

Una de las principales funciones del Director de Felicidad consiste en garantizar que todo el equipo realice una labor óptima enfocada al cliente. Desde el control de procesos de selección hasta perfiles de la empresa. Aspectos que nacen de la total satisfacción del empleado dentro de su ambiente de trabajo.

Una atmósfera positiva potenciada por un Director de Felicidad que a través de encuestas, reuniones privadas y grupales, talleres de diferente índole (desde mindfulness hasta cultura corporativa) o actividades outdoor tales como campamentos o jornadas al aire libre, consigue la total satisfacción de sus empleados.

Una situación que repercute positivamente tanto en el desarrollo de la organización como, por ende, en la satisfacción de los clientes cuyo feedback será esencial a la hora de poder medir aquellos aspectos a mejorar tanto en el equipo como en la propia empresa. Este feedback se puede obtener mediante encuestas de satisfacción o los llamados focus groups, ideales para analizar las opiniones de un tipo concreto de público.

Una vez se obtiene el feedback y se mantiene el control sobre la organización, se adapta el producto a las expectativas del cliente, conformando una relación a largo plazo en la que ambas partes se ven beneficiadas.

Empresas que cuentan con Director de Felicidad

Durante los últimos años han sido cada vez más las empresas con Director de Felicidad en su plantilla. Una nueva tendencia que confirma la visión de muchas marcas a la hora de obtener un resultado óptimo en lo que concierne a la relación entre equipo, producto, estrategia corporativa y cliente.

La Tienda Home, empresa enfocada a la venta online de mobiliario, es uno de los mejores ejemplos. María Soria, responsable del departamento de Recursos Humanos, afirma que la adaptación de la empresa al cliente es lo más importante, siendo su sistema de comunicación uno de los más eficaces de nuestro país.

A su vez, Laboratorios Quinton apuesta por empleados con valores, siendo la inteligencia emocional uno de sus factores clave y perfecto medidor de un 95% de la plantilla satisfecha tras el programa Quinton: Laboratorio del Bienestar.

Empresas a las que sumar Buljan & Partners, marca especializada en Customer Centric Management, Customer Experience, Employee Experience y Patient Centricity, aspectos que nutren la presencia del Director de Felicidad perfecto que tu empresa necesita. Una solución que supone tan solo la punta de un iceberg lleno de grandes intenciones y mejores resultados.

En Buljan&Partners podemos ayudarte con la implementación de tu Departamento de Felicidad. ¿Te gustaría contar con uno de ellos en tu empresa? Contacta con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.