Nos unimos a la Fundación Capitalismo Consciente porque creemos en una forma más empática y humanista de entender los negocios.

capitalismo consciente

Formar parte del movimiento de Capitalismo Consciente es algo “natural” para nosotros porque nuestro trabajo está integrado en cada uno de sus pilares: propósito, cultura, liderazgo y stakeholders. Cuando ayudamos a las empresas a transformarse hacia modelos que sitúan a sus empleados y clientes en el centro de sus decisiones, el resultado es que también se convierten en negocios más conscientes y empáticos.

Capitalismo Consciente es un movimiento que nace con la vocación de influir en todas aquellas personas y compañías que creen en un tipo de capitalismo capaz de ser el motor del desarrollo de la humanidad, donde las empresas privadas son parte activa y esencial de esta evolución hacia un mundo mejor.

Fliosofía de la Fundación Capitalismo Consciente

Su filosofía se constituye a partir de estos 4 pilares con los que nuestra empresa se siente totalmente identificada:

  • Propósito superior: El dinero no es el propósito último de la organización, sino un medio para alcanzar un propósito.
  • Cultura Consciente: Una cultura orientada a las personas (clientes, empleados, partners, sociedad…) y a los valores colaborativos frente los competitivos.
  • Liderazgo Consciente: El líder al servicio del equipo y no el equipo al servicio del líder.
  • Integración de los stakeholders: perspectiva sistémica de todos los agentes implicados. Un negocio consciente no puede ser un juego de suma cero.

Capitalismo Consciente es un movimiento fundado por Raj Sisodia y John Mackey en 2010 bajo el propósito de elevar a la humanidad a través de los negocios. La Fundación Capitalismo Consciente surgió en 2015 en Barcelona y, actualmente, es el único capítulo en Europa. Dispone de más de 100 organizaciones asociadas, entre las que se cuentan HolaLuz, Sandwichez, Voxel Group y ahora también, Buljan&Partners.

Si te parece interesante el proyecto y su propósito, te animamos a que visites su web y veas todas las actividades de formación, meetups, círculos de liderazgo que organizan y que leas alguno de sus interesantes artículos relacionados con otras formas de gestionar, comunicar y vivir las empresas.

Web: https://capitalismoconsciente.es/

*Agradecemos a la Fundación Capitalismo Consciente la información facilitada para la redacción de este artículo.