Mi perspectiva como becaria sobre la cultura en Buljan & Partners

Escrito por Maite Eraña Salmerón

Podríamos llamarlo suerte, realmente. El proceso de contratación a través del instituto fue poco usual por lo cual no puedo creer lo cómoda que me siento en este puesto. Me he graduado de la licenciatura recientemente de Boston University School of Hospitality Administration, y he venido a Madrid a completar un programa de estudio en el extranjero que incluye una práctica así como un curso académico. Hasta ahora es fácil asumir que he tenido buena experiencia, pero la pregunta que realmente quiero contestar con este post es la siguiente:

¿Cómo se expresa el compromiso a la experiencia del cliente dentro de las paredes de esta consultoría líder?

Quisiera empezar por explicar con más detalle porque encuentro mi puesto tan valioso. En mi opinión, trabajar como becario significa que uno aprende a desarrollar activamente el factor más crucial de cualquier compañía: el compromiso del empleado. Como becario es normal preguntarse nerviosamente, “¿Trabajaré en algo significativo? ¿Tengo suficiente experiencia para estar aquí?” Y mientras es real que uno quiere adaptarse rápidamente a hacer su trabajo de manera eficaz, yo cuidaría de subestimar la oportunidad para aprovechar la ambigüedad que ayuda a apreciar como la compañía hace una diferencia en la vida de sus empleados. Este tiempo es único porque la novedad te ayuda a ser más objetivo y honesto sobre tus expectativas y las de tu empresa. En este ambiente de negocios tan competitivo, el compromiso del empleado no es solo el resultado de las estrategias adecuadas y los sistemas de apoyo, sino también de cada empleado que internaliza como el/ella puede promover el cuidado intencional de todos los stakeholders involucrados.Conforme reflexiono sobre mi experiencia en esta práctica, considero una pregunta que me gusta compartir con mis superiores:

¿Cómo me ayudarás hoy a ser una mejor versión de mi misma?

Como becaria lo mejor que puedo hacer es crearme el hábito de aprender constantemente, porque así es como podré habilitar a la empresa a pensar diferente, a aprovechar los cambios, y a querer invertir en mi tanto como yo quiero invertir en ellos para que ambos seamos exitosos.

Entonces, ¿cómo responde Buljan & Partners a esto? Yo creo que la manera más impresionante en la que se dirigen a la experiencia del cliente es a través de su compromiso a empoderar a otros. El equipo de Madrid tiene una cultura dedicada a elevar los estándares personales de los que trabajan aquí, para que la empresa pueda ser innovadora y estar preparada para las oportunidades que traen los cambios y la diversidad. Su experiencia con recomendaciones de experiencia del cliente es una iniciativa que se vive primero con el ejemplo en la oficina. Podríamos discutir todos los detalles que los ayudan a ser tan exitosos, pero me gustaría enfocarme en los aspectos que más me han influenciado, y con los que han reflejado mi perspectiva de trabajar como becaria.

Desde el minuto en el que llegué me han considerado un miembro importante del equipo. Mi responsabilidad principal es apoyar a los otros consultores con sus proyectos, lo cual incluye deberes como desarrollar ofertas, crear presentaciones, traducir documentos, etc. Me han hecho sentirme orgullosa de la experiencia que tengo, y me han dado la oportunidad de aplicar esos conocimientos. Existe un gran equilibrio entre animarme a compartir mi perspectiva, así como a recibir orientación para aplicarla a las estrategias establecidas.

El equipo quiere colaborar conmigo y lo expresan seguido. Esto no solo es alentador, pero me permite tener una conexión más personal con cada miembro del equipo. El resultado, sobre todo en networking, es que las relaciones que aprendo a fomentar aquí son más profundas.  La relación de negocio no se basa tanto en lo que cada persona puede proveer, sino en cómo podemos resaltar lo mejor de cada uno de manera que la colaboración que hagamos resulte en beneficios duraderos, tangibles e influyentes.

También se promueve una comunicación honesta y continua.

Más de una persona al día se me acerca para preguntar cómo estoy manejando la carga de trabajo, para ofrecerme una oportunidad de colaboración, y para conocerme mejor. Encuentro esta conciencia por un miembro del equipo una de muchas maneras que fortalecen la confianza y la lealtad. Buljan & Partners también ofrece una gran flexibilidad para expresar nuestras ideas, lo cual acentúa nuestro compromiso personal a ser líderes y a hacernos responsables mutuamente. Estos esfuerzos parecerán sencillos, pero tienen efectos duraderos que recordaré a lo largo de mi carrera.

Mi experiencia en Buljan & Partners ha sido realmente una de impacto profundo.

Puedo expresar con confianza que lo que hacen cada día por sus clientes es solo una pequeña parte en comparación con la dedicación a la experiencia del cliente que se promueve en el corazón de la empresa. Se toman muy seriamente como invertir en sus empleados para que puedan crecer como personas. La experiencia del cliente es una actitud; una de liderazgo servicial que debe ser vivida plenamente para hacer la diferencia, y una que estoy muy agradecida de poder experimentar entusiastamente mientras trabajo en el extranjero.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *