,

Emplea la METODOLOGÍA DISC en tu empresa antes de aplicar cambios

Metodología DISC empresas

Si buscas mejorar la gestión de tu organización, la conocida como METODOLOGÍA DISC se convierte en la aliada que necesitabas. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es la METODOLOGÍA DISC?

Vivimos en unos tiempos actuales en los que estar al día respecto a las últimas metodologías corporativas aplicadas tanto a empleados como a clientes y ahondar en nuevos “atajos” a la hora de alcanzar objetivos se convierte en un factor sumamente importante. Especialmente desde que muchos ya han descubierto que la satisfacción del cliente pasa por la correcta gestión y desarrollo de los equipos internos.

Un aspecto para el que nacen nuevas filosofías como la conocida METODOLOGÍA DISC. Una herramienta acuñada por el Dr. William Moulton Marston hace más de 80 años y que permite analizar el perfil psicológico de nuestros empleados y clientes de la forma más directa posible pero, eso sí, por partes.

De hecho, el acrónimo DISC hace referencia a la Decisión, Interacción, Serenidad y Cumplimiento de cada individuo, pudiendo hacernos una idea de los pasos a seguir en función de los resultados de cada ítem.

¿Quieres saber cómo sacarle partido a la METODOLOGÍA DISC?

METODOLOGÍA DISC por pasos

Como bien hemos comentado, la METODOLOGÍA DISC hace referencia a diferentes factores que conviene explorar cuando se trata de saber cómo piensa, siente y se desenvuelve nuestro cliente o equipo a partir de las siguientes pautas:

  • Decisión: Forma en la que respondemos a nuevos retos y desafíos.
  • Interacción: Cómo nos relacionamos con el resto de las personas.
  • Serenidad: Respuesta ante el cambio.
  • Cumplimiento: Feedback ante las normas establecidas, en este caso por nuestra empresa.

metodologia disc

Fuente: https://www.iebschool.com/

Para hacernos una idea, aquella persona que tenga un extra de D, posiblemente sea impulsiva e impaciente, mientras que aquella que destaca en el componente I será similar al anterior pero con un punto de vista más humano. Por su parte, un pico en la S indica una mayor pasividad pero también empatía, mientras la C representa a esa persona responsable pero con escasa reacción ante cualquier llamada a la acción.

Beneficios de la METODOLOGÍA DISC

Como puedes comprobar, la prueba de evaluación DISC está enfocada no solo a consolidar roles dentro de un equipo, sino también a mejorar la comunicación entre la empresa y los clientes en cada punto de contacto.

Ideal para los equipos de recursos humanos a la hora de identificar comportamientos de empleados, se ha demostrado que la METODOLOGÍA DISC es también muy útil con los propios clientes.

Saber si uno de nuestros clientes es más emocional que exigente, más impaciente que exigente y otras muchas comparaciones se ha convertido en uno de los principales campos a abordar mediante una METODOLOGÍA que confirma el amplio abanico de posibilidades al que optar cuando se trata de definir objetivos y personalizar la comunicación. . .  con conocimiento de causa.

Y a nivel de la operativa diaria de los equipos, podemos crear un equipo más cohesionado, reubicar tareas en función de las virtudes de cada uno o analizar con mayor precisión quien posee mayores capacidades de liderazgo, todo con el enfoque de ser cada vez más, una empresa realmente centrada en sus clientes.

Si buscas implementar la METODOLOGÍA DISC, en Buljan & Partners contamos con consultores certificados que trazarán para ti el plan que tú y tu organización necesitáis.

¿Hablamos?