,

Método Lego Serious Play

metodo lego serius play

¿Jugabas con piezas Lego? Entonces el MÉTODO LEGO® SERIOUS PLAY® está hecho para ti y tu empresa.

¿Recuerdas aquellas piezas Lego® con las que jugabas de pequeño? Pues posiblemente no creas de lo que son capaces en un mundo adulto donde viejas formas de construir pueden comunicar grandes mensajes en el seno de tu empresa. Te contamos a continuación en qué consiste el método Lego® Serious Play® para las empresas.

¿Qué es el MÉTODO LEGO® SERIOUS PLAY®?

Hace años, solías jugar. Expresabas tu creatividad a través de diferentes pasatiempos, siendo las famosas piezas Lego una de tus favoritas. Erigías grandes torres, desplegabas selvas tridimensionales y jugabas con los muñecos que acompañaban cada caja, ¿recuerdas?

Sin embargo, poco podías imaginar que las famosas figuras Lego se convertirían en las mejores aliadas en tu vida adulta a la hora de abordar los problemas de tu empresa y descubrir la forma apropiada de adaptarse al cliente.

Y es que, según los expertos, existe una curiosa relación entre el área emocional de las personas y sus manos, órganos que en muchas ocasiones pueden expresar una idea o mensaje que la voz no consigue. Curioso, ¿verdad?

Un descubrimiento que, especialmente durante los últimos meses, ha potenciado el conocido como MÉTODO LEGO® SERIOUS PLAY®, un sistema, permite a todos los miembros de un equipo comunicarse entre ellos, escuchar a los compañeros y manifestar un mensaje a través de los bloques y las construcciones Lego®. Estimula el pensamiento, la creatividad y la imaginación ya que el juego genera conexiones neurológicas y estimula varios de nuestros sentidos.

¿Quieres saber un poco más?

El MÉTODO LEGO® SERIOUS PLAY® estimula el pensamiento, la creatividad y la imaginación. ¿Quieres saber más? https://bit.ly/2QO8vy9 Click Para Twittear

metodo lego empresarial

Usos del MÉTODO LEGO® SERIOUS PLAY® aplicado a empresas

Por ejemplo, una de tus compañeras de equipo ha construido una plataforma con piezas Lego. En medio de todo lucen diversas piezas desordenadas (caos), y a los lados, dos puertas de colores cuya apertura está bloqueada por una columna (salidas impedidas). ¿Qué crees que está queriendo expresar? Básicamente, una situación desastrosa que tiene una solución a la que aún no ha llegado el equipo.

Este es tan solo uno de los muchos ejemplos. Expresiones que, ante todo, busca dos objetivos: liberar la imaginación y la creatividad y mejorar la visión del equipo. Es la persona que facilita y que está certificada la que va guiando al equipo y ayudándolo a interpretar las construcciones que se van originando.

De esta forma, nos puede servir tanto para:

  • construir equipos
  • definir la solución de un problema
  • desarrollar estrategias
  • encontrar formas de adaptarse al cliente
  • mejorar relaciones de equipo
  • potenciar el pensamiento creativo y la imaginación
  • fomentar la cultura de la innovación en la empresa,

Como para otros muchos aspectos que puedan surgir en el seno de una organización. Una que no siempre consigue expresar con palabras o encontrar en el lenguaje verbal la forma de llegar a un consenso y solventar un problema concreto.

Convertida en una de las tendencias más emergentes y curiosas del sector laboral durante los últimos meses, el MÉTODO LEGO® SERIOUS PLAY® promete convertirse en una aliada eficiente pero, ante todo, original.

En Buljan & Partners somos conscientes de todas las nuevas herramientas para adaptarse al cliente, por lo que no dudes en contactar con nosotros si buscas darle un nuevo enfoque a una empresa para la que, volver a la infancia, nunca fue tan práctico.

Tenemos consultores expertos y certificados en la técnica que te ayudarán a potenciar la creatividad de los equipos de tu empresa e ir un paso más allá.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.