¿Por qué es importante la TRANSFORMACIÓN DIGITAL en las empresas?

la transformación digital en empresas

Durante los últimos años, la TRANSFORMACIÓN DIGITAL se ha convertido en el nuevo must de cualquier empresa, pero ¿por dónde empezar?

¿Qué es la TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

¿Sigues pensando que Facebook es una herramienta innecesaria para tu empresa? Y una newsletter, ¿¡qué era un newsletter!? En un mundo actual en el que la tecnología impera en gran parte de los aspectos de nuestra vida, muchas empresas continúan viendo la TRANSFORMACIÓN DIGITAL como lo más parecido a otro planeta, aunque posiblemente el problema se deba a su total desconocimiento de la materia.

Considerada como la implementación y reinvención de viejas actividades de una empresa aplicando las nuevas tecnologías, la TRANSFORMACIÓN DIGITAL de una empresa contiene tantos matices como beneficios. Un proceso necesario en los tiempos que corren a la hora de potenciar aún más el valor de marca, el conocimiento profundo de las necesidades y expectativas de los clientes, la disminución de costes y la creación de nuevas formas de comunicación, y por ende, nuevos beneficios aplicados al sector y sus potenciales clientes.

Pasos para implementar la transformación digital en tu empresa

Cuando se trata de sentar las bases para crear un plan de TRANSFORMACIÓN DIGITAL, el primer aspecto a tener en cuenta es, por supuesto, un personal cualificado que sepa de qué va la historia.

En primer lugar, cabe remarcar que el proceso debe basarse en 3 fases:

La primera de ellas, consiste en Iniciar.

¿Entiendes la necesidad del cliente? Bien. ¿Cuentas con un profesional apropiado para gestionar estas necesidades? La identificación de talento te permitirá no solo evaluar la preparación digital de la empresa sino también iniciar una estrategia tecnológica empresarial a la altura.

Es entonces cuando entramos en la segunda fase, la de Ejecutar.

Centrarse en el cliente y apostar por una estrategia tecnológica a base de un buen Social Media Plan o herramientas de trabajo en equipo como Trello te permitirán moldear esa estrategia que te permita conquistar al cliente y medir el feedback posterior.

Pero no todo queda aquí, ya que la última fase, la de Optimizar, va aún más allá.

Se trata de medir los resultados obtenidos mediante el anterior proceso y potenciarlos. Reinventar la visión corporativa como una forma de sorprender, fidelizar y atraer a más clientes que encumbran tu marca al pódium que se merece.

Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos del Big Data. Considerado como el último grito en TRANSFORMACIÓN DIGITAL de las empresas, el potencial de los datos no solo nos permite comparar, sino también saber a qué tipo de cliente nos dirigimos y personalizar al máximo la relación con ellos.

Beneficios de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL

A la hora de preguntarnos por qué es importante la TRANSFORMACIÓN DIGITAL, las razones pueden ser muchas. El principal de ellos es la reducción de costes. ¿Otra vez has vuelto a imprimir todos esos catálogos que no distribuirás en papel a tus clientes? ¡Envíales un PDF mostrando tus servicios!

Un beneficio que a su vez va ligado a la sencilla obligación de adaptarnos a los nuevos tiempos potenciando la imagen de marca y, de esta forma, alargar la vida de nuestra empresa acorde a los nuevos cambios sociales y culturales que tienen lugar en el mundo.

Por último y no menos importante, la relación con nuestros potenciales clientes cambia por completo cuando se trata de implementar la TRANSFORMACIÓN DIGITAL. El motivo, sin ir más lejos, reside en la adaptación a los canales de comunicación que el resto del mundo (todas esas personas que SÍ son conscientes de la presencia de las nuevas tecnologías) utiliza.

Otros beneficios directos que podemos obtener al aplicar un plan TRANSFORMACIÓN DIGITAL dentro de la empresa son:

  • Conocimiento profundo de los clientes y segmentación basada en analíticas.
  • Optimización de los procesos y operativas de la empresa.
  • Mejora en la toma de decisiones. Más ágiles y basadas en datos.
  • Generación de nuevas experiencias digitales a los clientes y empleados.
  • Fomento de la cultura interna de innovación y creatividad.
  • Mejora de la comunicación entre empleados y departamentos y más transparencia.
  • Posibilidad de teletrabajo.

Si todavía no sabes cómo implantar la TRANSFORMACIÓN DIGITAL en tu empresa, en Buljan & Partners te ayudamos a empezar desde 0 y llegar a lo más alto.
Pero eso sí: no vuelvas a pensar que con tu PC y una impresora tiene suficiente para fidelizar a tus clientes!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *