¿Aplicas la INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE?

inteligencia artificial en experiencia cliente

Sí, puede que hace diez años algún empresario se riese de algo llamado Facebook o que no supiese qué era un chatbot. Sin embargo, la actualidad es bien diferente cuando se trata de aplicar la inteligencia artificial en la experiencia del cliente. 

La importancia de la inteligencia artificial en la experiencia del cliente

¿Recuerdas cuando, tras escuchar una canción en Spotify por primera vez la propia aplicación te sugirió más grupos relacionados que, “casualmente”, te encantaban? ¿La sensación se sucumbir, de una misma vez, a una serie en Netflix en lugar de esperar al próximo capítulo semanal? Y así, podríamos pasarnos el día nombrando más ejemplos de una revolución que, especialmente durante esta década, llegó para conquistar todos los ámbitos de la sociedad. 

Porque hace diez años, la inteligencia artificial y el uso de nuevas tecnologías parecían un cambio menor. Sin embargo, hoy en día es un imprescindible; tanto, que si tu empresa no hace uso de ella puede correr el peligro de quedarse fuera de juego. 

Y es que, más allá de un simple uso “postureta”, la INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE abarca todos los matices posibles.

¿Quieres conocerlos? 

Formas de introducir la INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Si el mapa tecnológico de tu empresa aún no está del todo definido, repasamos algunas de las áreas o herramientas en los que la inteligencia artificial aplicada a la experiencia del cliente adquiere especial importancia: 

Servicio de atención al cliente

Según un estudio de Microsoft State of Global Customer Service 2017, el 60% de los clientes dejaron de relacionarse con una determinada empresa debido a algún problema con el servicio de atención al cliente. De ahí que el uso de, por ejemplo, chatbots en tus redes sociales o canales de comunicación se convierta en la mejor opción a la hora de resolver las dudas del cliente o incluso adelantarse a ellas. 

Experiencias 4.0

Dicen que el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo actual han dado vida a la Revolución 4.0, y es esta misma la que engloba todas las experiencias que permitirán a tus empresa diferenciarse de la competencia. ¿Incluyes un cuestionario personalizado en la landing de tu negocio? ¿Apuestas por la gamificación a la hora de dar a conocer otras experiencias al cliente? ¿Le das la posibilidad de, en tan solo dos clicks, adquirir un producto? Pequeños detalles que marcan la diferencia, ahorran tiempo y, ante todo, sorprenden. 

Marketing

El mundo del marketing y la publicidad se ha visto completamente transformado tras la influencia de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE. Desde la automatización de anuncios en redes sociales hasta Stories de Instagram, pasando por campañas de Adwords, esa gran isla en un gran océano como es nuestra empresa encuentra en Internet al mejor aliado a la hora de desplegar el perfecto cebo. 

Si aún no has acudido a la transformación digital y la inteligencia artificial como aliadas de tu negocio, en Buljan & Partners te ayudamos desde el primer momento. 

¿Hablamos?