#Post3: ¿Cómo impulsar el CRECIMIENTO dentro de una empresa?

Necesitamos saber cómo se sienten nuestros empleados a bordo. Su experiencia en nuestras organizaciones habla de lo que somos como empresas. Nuestros clientes y la sociedad en general nos perciben a través de ellos. Pero ¿pueden medirse las sensaciones de nuestros profesionales? Eso es precisamente lo que hemos conseguido gracias al Primer Barómetro de Experiencia de Empleado en España (BEX) que hemos lanzado junto con enEvolución y el IE Business School. Esta medición, y su enfoque, nos ha permitido conectar con 51 empresas y casi 8.000 empleados dispuestos a compartir las emociones que experimentan en su labor diaria. 

En una serie de 6 posts os vamos a presentar los resultados más significativos y lo haremos según el recorrido del empleado en la empresa (Employee Journey) y desde su perspectiva.

El Employee Journey que nosotros hemos desarrollado para este estudio consta de las siguientes fases que iremos recorriendo contigo a lo largo de diversos posts: 

 

ENCONTRAR

ENTRAR

CRECER

CONSOLIDAR

CAMBIAR 

y

SALIR

 

 

 

1er Barómetro de la Experiencia del Empleado (BEX): CRECE

Hoy te vamos a explicar los aprendizajes más relevantes de la fase de CRECER que para el empleado consiste en formarse y desarrollarse en cursos, coaching o mentoring, así como on the job. También crea su imagen sobre la gestión del desempeño, promociones y/o plan de carrera y la dirección por objetivos, recibe feedback continuo y trabaja en equipo.

Las relaciones entre compañeros, y el ambiente son decisivos en la actual Experiencia de Empleado (EX). Click Para Twittear

 

Valores que importan en el trabajo: Los clásicos

Hemos llegado a la conclusión que los clásicos nunca mueren: la formación, los compañeros, la meritocracia importan. Las relaciones entre compañeros, y el ambiente son decisivos en la actual Experiencia de Empleado (EX). Aprender es fundamental (incluso para el talento senior) tanto en el puesto, como de los compañeros, y de los retos. En muchas empresas existe una gran opacidad mezclada con una falta de meritocracia y expectativas no cumplidas en las promociones. 

 

crecer dentro de la empresa

 

Cómo impulsar el crecimiento dentro de una organzación

Aunque la formación es un clásico, no lo olvides, es muy demandada y valorada. Para mejorar la Experiencia de tus empleados en esta fase te invitamos a impulsar más programas y más adaptados a las necesidades de cada colectivo. Revisa los sistemas de evaluación de objetivos: qué se mide, cómo se mide, consulta/escucha más para construir y comunica más y mejor. Más claridad y meritocracia (criterios de cualificación para una promoción) para reconocer y promocionar. Genera y explica bien las oportunidades para desarrollarse y crecer que ofrece tu empresa. No sólo se aprende en los cursos, se puede aprender de todo y de todos. Potencia la buena relación entre compañeros, es de lo que más se valoran y más importa; genera eventos y oportunidades de networking intra así como interdepartamentales.

Si te ha servido este artículo, te pueden resultar interesantes los posts siguientes sobre las fases de CONSOLIDAR, CAMBIAR y SALIR. 

Si te interesa saber más, pídenos el informe BEX en el email info@buljanandpartners.com

¡Seguiremos en el próximo post!