#Post2: La experiencia de ENTRAR a trabajar a una nueva empresa

bienvenido a la empresa

Necesitamos saber cómo se sienten nuestros empleados a bordo. Su experiencia en nuestras organizaciones habla de lo que somos como empresas. Nuestros clientes y la sociedad en general nos perciben a través de ellos. Pero ¿pueden medirse las sensaciones de nuestros profesionales? Eso es precisamente lo que hemos conseguido gracias al Primer Barómetro de Experiencia de Empleado en España (BEX) que hemos lanzado junto con enEvolución y el IE Business School. Esta medición, y su enfoque, nos ha permitido conectar con 51 empresas y casi 8.000 empleados dispuestos a compartir las emociones que experimentan en su labor diaria. 

En una serie de 6 posts os vamos a presentar los resultados más significativos y lo haremos según el recorrido del empleado en la empresa (Employee Journey) y desde su perspectiva.

El Employee Journey que nosotros hemos desarrollado para este estudio consta de las siguientes fases que iremos recorriendo contigo a lo largo de diversos posts: 

 

ENCONTRAR

ENTRAR

CRECER

CONSOLIDAR

CAMBIAR 

y

SALIR

 

 

 1er Barómetro de la Experiencia del Empleado (BEX): ENTRAR

Hoy te vamos a dar los aprendizajes más relevantes de la fase de ENTRAR que para el empleado consiste en ganar una primera impresión como empleado en la empresa, adquirir una ubicación y herramientas de trabajo, así como información sobre el puesto y empresa para empezar a trabajar.

Hemos llegado a la conclusión que, en la incorporación, deja más huella emocional el trato recibido que la calidad de edición del manual de bienvenida. La incorporación es un trabajo de todos. La experiencia del primer día queda impresa en la memoria de los empleados. Impacta todo el ecosistema: jefe, RH, sistemas. y especialmente los compañeros. El orgullo de pertenencia destaca en empresas grandes o que han construido una fuerte identidad de la que sus empleados se sienten orgullosos.

 

nueva empresa

 

Cómo preparar la entrada de un nuevo trabajador

El trato importa… ¡mucho! Igual que haces con un cliente, gestiona el primer día como “momento wow” Click Para Twittear

Para mejorar la Experiencia de tus empleados en esta fase te invitamos a preparar una buena acogida emocional y no sólo logística, por supuesto necesaria, pero no suficiente. Además de los jefes, involucra y conciencia también a los compañeros y otras personas implicadas para acoger e introducir a los nuevos empleados. El trato importa… ¡mucho! Igual que haces con un cliente, gestiona el primer día como “momento wow” (esos que terminas contando a familiares y amigos fuera del entorno laboral), para hacer que ese día se recuerde y se cuente de verdad.

En el siguiente post, te hablaremos de la fase de CRECER

Si te interesa descargar el informe BEX, no dudes en solicitárnoslo en el email: info@buljanandpartners.com 

¡Hasta pronto!