EXPERIENCIA DE CLIENTE (PADRES Y ALUMNOS) EN COLEGIOS CEU SAN PABLO

Nace una nueva generación que da por hecho un servicio auténtico y una resolución rápida de sus consultas con integridad y utilizando la última tecnología. El sector de la educación se está adaptando a las nuevas necesidades a través de la escucha, de la empatía y del sentido común. Estamos orgullosos de formar parte colaborando con CEU San Pablo colegios.

 

Objetivo del proyecto:

Cambiar el sistema actual de recogida de Voz del Cliente, para poder identificar los mayores gaps entre las expectativas de los padres y alumnos y su realidad con respecto al sistema educativo que perciben en CEU San Pablo.

Entender las necesidades actuales y de futuro de los padres y alumnos para incrementar la calidad de educación primaria y secundaria. El foco está en el cuidado de sus familias, ser más innovadores y ágiles y a adaptarse al entorno VUCA (incluida la pandemia) considerando los “touchpoints” sensibles en sus Customer Journey.

Adicionalmente, se quiere evaluar las medidas Covid-19 implementadas como base para la creación de nuevos modelos de educación”

Junto con el equipo de CEU San Pablo y 9 colegios del grupo CEU San Pablo a nivel nacional hemos podido:

  • Definir Customer Journey y de una segmentación Customer Personas tanto para padres como alumnos en varios talleres de trabajo con el soporte de parte del equipo educativo y administrativo de los colegios participantes en formato híbrido.
  • Validar los resultados con grupos seleccionados de padres y alumnos actuales de diferentes ciclos educativos y en formato online.
  • Elaborar e implementar encuestas online hacia los padres y alumnos para analizar sus expectativas y satisfacción actual.
  • Analizar los resultados de la encuesta, creación de un informe personalizado que incluye un listado de los 10 momentos más y menos importantes y emocionantes para los padres y los alumnos además de conclusiones y recomendaciones personalizadas.
  • Co-crear con los directores de los colegios para determinar un plan de acción para el nuevo modelo de educación.

 

Agradecemos la oportunidad de acompañar a CEU San Pablo Colegios en su impulso de la Experiencia de padres y alumnos. Con una excelente sintonía y participación de todo el equipo de CEU en los distintos colegios hemos logrado “romper moldes”.