ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN: Conoce la opinión de tus clientes… y de tu equipo.

encuestas de satisfacción

Si quieres medir el feedback de tu cliente durante y tras la venta de un servicio y comprobar qué aspectos debes mejorar, las ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN se convierten en una herramienta imprescindible.

¿Qué son las ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN?

El ciclo de venta de un producto a nuestros clientes se conforma de numerosas fases, comenzando desde el mismo momento del “flechazo” entre cliente y servicio, hasta la fase de post-venta. Un último paso que no solo supondrá la conclusión final que nos permita medir la satisfacción del cliente, sino también aprovecharla para el beneficio interno de la empresa e, incluso, salvar los muebles compensando al consumidor en caso de quedar insatisfecho con el servicio. 

Una fase que cuenta como mejores aliadas con las ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN, una herramienta de recogida de datos que nos permite conocer la opinión e impresiones de cada uno de nuestros clientes. Un complemento único a la hora de extraer conclusiones y resultados que ayuden a ajustar las determinadas estrategias a fin de dar cabida a un producto óptimo. 

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN, una herramienta de recogida de datos que nos permite conocer la opinión e impresiones de cada uno de nuestros clientes. Click Para Twittear

Cómo crear buenas ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Existen numerosos tipos de ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN adaptadas en función de los intereses de una empresa, si bien todas deberán perseguir los siguientes objetivos:

  • Definir el motivo de la encuesta: ¿Qué quieres que valore el cliente? ¿La rapidez del servicio? ¿La experiencia global? 
  • Escala de medición: Establecer una escala de puntuación en cada pregunta nos permitirá llevar a cabo una mejor recogida de datos y la distribución de la misma. 
  • Escala NPS: Acrónimo de Net Promoter Score, esta encuesta se basa en una simple pregunta: ¿Cuán probable es que recomiende el servicio a un amigo o familiar? Una cuestión a priori infravalorada que adquiere una gran importancia cuando el 96% de los clientes insatisfechos tienden a compartir su insatisfacción con una media de 10 personas más. Un efecto cascada que puede ser devastador para nuestra empresa a largo plazo. 
  • Recopilar respuestas: Analizar las respuestas no solo nos ayudará a implementar nuevas acciones, sino también a mejorar la propia encuesta para futuras ocasiones. 

¿Y la opinión del equipo?

Aunque las ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN están cada vez más extendidas, una tipología incipiente en muchas empresas es la encuesta de satisfacción interna, es decir, aquella que evalúa la satisfacción del propio equipo que hace posible el servicio. 

Sabido por muchos que la felicidad del empleado siempre condicionará la experiencia del cliente, las ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN interna evalúan aspectos como la motivación, el compromiso, las habilidades comunicativas y el sentido colaborativo a la hora de comprobar si, realmente, el talón de Aquiles de tu empresa se encuentra en un propio equipo cuyos integrantes no están del todo motivados para desempeñar sus responsabilidades. 

¿Quieres saber qué modelos de ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN se adaptan mejor a tu empresa? ¿Evaluar tanto la opinión de tus clientes como la de tu equipo? 

Si quieres implementar nuevas acciones en la gestión de la Customer Experience de tu empresa, en Buljan & Partners te brindamos los mejores servicios.