#Post1: ¿Te gustaría ENCONTRAR la mejor empresa para trabajar?

encontrar trabajo empresa

Necesitamos saber cómo se sienten nuestros empleados a bordo. Su experiencia en nuestras organizaciones habla de lo que somos como empresas. Nuestros clientes y la sociedad en general nos perciben a través de ellos. Pero ¿pueden medirse las sensaciones de nuestros profesionales? Eso es precisamente lo que hemos conseguido gracias al 1er Barómetro de Experiencia de Empleado en España (BEX) que lanzamos junto con enEvolución y el IE Business School. Esta medición, y su enfoque, nos ha permitido conectar con 51 empresas y casi 8.000 empleados dispuestos a compartir las emociones que experimentan en su labor diaria. 

En una serie de 6 posts os vamos a presentar los resultados más significativos y lo haremos según el recorrido del empleado en la empresa (Employee Journey) y desde su perspectiva.

El Employee Journey que nosotros hemos desarrollado para este estudio consta de las siguientes fases que iremos recorriendo contigo a lo largo de diferentes semanas:

 

ENCONTRAR

ENTRAR

CRECER

CONSOLIDAR

CAMBIAR

y

SALIR

 

 

 

1er Barómetro de la Experiencia del Empleado (BEX): ENCONTRAR

En el post actual te vamos a dar los aprendizajes más relevantes de la fase de ENCONTRAR que para el empleado consiste en buscar información sobre la empresa y participar en el proceso de selección.

 

Encontrar trabajo

 

¿Afecta la experiencia del candidato a la imagen de empresa?

Hemos llegado a la conclusión que en esta fase la Experiencia del Candidato puede afectar a la imagen de la empresa y sus expectativas al entrar en la empresa, pero el estudio muestra que la búsqueda no genera ningún impacto positivo en la actual Experiencia de Empleado (EX). No se observa que los esfuerzos que las empresas están realizando en atracción de talento y mejora de la Experiencia del Candidato dejen una huella emocional significativa en el empleado después de que se haya incorporado y pase el tiempo. Si acaso, pudieran aumentar sus expectativas e influir luego en el contraste con la realidad que viven y bajar la Emoción vivida de la Experiencia de Empleado.

La Experiencia del Empleado sufre un primer “FLOP” (decepción entre la expectativa y la experiencia vivida) a la hora de negociar las condiciones de entrada. También destacamos que a menudo falta claridad en el proceso de selección.

¿Cómo mejorar la Experiencia del Candidato?

Para mejorar la Experiencia de tus empleados en esta fase te invitamos a trabajar la Experiencia del Candidato. Click Para Twittear

Para mejorar la Experiencia de tus empleados en esta fase te invitamos a trabajar la Experiencia del Candidato. Haz de la búsqueda y la selección una experiencia en sí misma. Define su propio journey y pon foco en lo que vive un candidato. Cuando un candidato se siente bien en el proceso de selección, aumenta la probabilidad de que quiera trabajar contigo; e incluso aunque no llegue a entrar, hablará bien de tu empresa.

 

Si te ha servido este artículo, te pueden resultar interesantes los posts sobre las fases de ENTRAR, CRECER, CONSOLIDAR, CAMBIAR y SALIR que iremos publicando a lo largo de las próximas semanas. 

Y si te interesa poderte descargar el informe BEX, no dudes en solicitárnoslo en el email: info@buljanandpartners.com 

¡Hasta el próximo post!