,

Implantar e Implentar, ¿Qué diferencias existen?

diferencias entre implantar e implementar

Son términos muy similares, y a la vez muy diferentes, en este post conoceremos su definición, y la importancia que tienen en la estructura organizativa de una empresa. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué significan los términos: implantar e implementar?

El diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, define estos verbos de la siguiente manera:

  • Implementar → poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar a cabo algo.
  • Implantar → plantar, encajar e injertar; establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres.

Existe una tendencia a usar estos dos términos como si fueran sinónimos, pero si observamos sus definiciones, comprobamos que no son palabras que puedan intercambiarse.

Que nos quede claro, que implantar se refiere al establecimiento o puesta en marcha de doctrinas o  prácticas, además, tiene un ámbito de aplicación más amplio e incluso filosófico. Mientras que implementar alude a la aplicación de métodos y medidas, a un nivel más práctico, es decir, situaciones más concretas. En Buljan & Parners somos especialistas en la implantación de proyectos que buscan aumentar el valor del cliente.

Diferencias entre implantar e implementar

Con la implementación conseguiremos los objetivos y metas propuestas, esta fase ocurre, después de estudiar las condiciones existentes y realizar diversos análisis sobre los problemas y metas.

Un plan de implementación vendrá dirigido por un líder, además de toda la organización que deberá estar comprometida con el plan, este proceso, suele incluir un mapa estratégico que identifica y planea los ingredientes claves para el desempeño.

Mientras que, si nos referimos a la implantación de un plan, será la puesta en marcha o ejecución de las medidas para la consecución de las metas establecidas.

¿Cómo implementar un plan?

En Buljan & Partners te mostramos las mejores prácticas a la hora de implementar un “programa de gestión de clientes con éxito”, ya que, no bastará con contar con él, sino que la empresa, tendrá que conocer las claves para su éxito, que serán:

  • Qué queremos lograr, identificando las carencias y diseñando un plan para implementar la automatización en el software.
  • Modificar procesos de negocio clave, vinculados al cliente, por lo que sería conveniente, tener el visto bueno por parte del equipo directivo, asegurando a los usuarios y buscando la aceptación de este nuevo sistema.
  • Saber identificar la tecnología que vamos a usar, para ello, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Que sea fácil de usar
  • Que se adapte a nuestro negocio
  • Que se integre con otros sistemas
  • Que asegure un entorno seguro y móvil

 Implementar una estructura organizativa

A la hora de crear una estructura para la organización de una empresa, sería algo similar a la construcción de una estructura física de una vivienda. El objetivo es formar un lugar “cómodo y respaldado” dentro de la empresa. Click Para Twittear

La estructura organizativa tiene una gran importancia. Ya que, no siempre tendrá el mismo tamaño, y variará en función de la actividad de la empresa y de los trabajadores.

Pídenos consejo y te ayudaremos nuestro objetivo será siempre maximizar la experiencia de tus clientes y de tus empleados.

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *