,

Nueva formación: Taller especializado en EMPLOYEE EXPERIENCE

curso experiencia empleado

 

Os anunciamos la creación por parte de Buljan&Partners de un nuevo curso sobre Experiencia de Empleado que empezaremos a impartir en la Asociación Española para la Calidad de Madrid pero que también está disponible para todas las empresas y entidades interesadas en que lo impartamos en sus propias instalaciones (formación In Company). Escríbenos al email  info@buljanandpartners.com si te interesa esta segunda opción y te daremos todos los detalles.

Después de escuchar y recoger comentarios de nuestros clientes y contactos, vimos que había una necesidad de sensibilización y formación en esta disciplina y nos pusimos manos a la obra para crear el programa, los contenidos y los materiales de un taller práctico dividido en dos sesiones.

Para que podáis entender la importancia de esta área y cómo la trabajamos desde nuestra consultora, ¡no dejéis de leer!

Taller sobre Experiencia de Empleado

Nuestro punto de partida pasa por entender que EL EMPLEADO ES EL CREADOR DE LA EXPERIENCIA; todo lo que somos como empresa es percibido por nuestros clientes y la sociedad en general a través de ellos.  Es incuestionable que para poder mejorar la Experiencia de cliente es importantísimo entender el ciclo de vida del cliente completo; e identificar y contrastar con el cliente cuáles son los puntos de dolor y momentos de la verdad con el fin de saber dónde actuar para mejorar esa experiencia. Eso está claro. No obstante, si por un lado sabemos dónde y cómo actuar pero por otro, no contamos con el compromiso del empleado para llevarlo a cabo, la experiencia de cliente se verá directamente afectada.

Como empresas, necesitamos entender la realidad que está viviendo el empleado. Necesitamos conocer sus necesidades, expectativas e incluso cuál sería su experiencia deseada a lo largo de su carrera profesional en la compañía. Es por ello que la creación del ciclo de vida del empleado así como la identificación de los “empleados persona” que componen una compañía son claves para reflexionar, analizar y actuar con un impacto diferencial en la experiencia de empleado, que repercuta en la experiencia de cliente, y consecuentemente en los resultados de negocio. A partir de ahí, medir si nuestros empleados nos recomendarían como una empresa en la que trabajar; medir si la compañía se esfuerza en mejorar la experiencia de los empleados; medir el compromiso de las personas (con su día a día, su trabajo, su jefe y su empresa) y ligar todo ello a su productividad, nos ayudará a crear las iniciativas necesarias que potencien la proactividad del empleado necesaria para marcar la diferencia.

Las ideas clave que se tratan en el taller son:

  • Aspectos fundamentales de la experiencia de empleado para asegurar el retorno de la experiencia de cliente y sus principales indicadores de negocio.
  • Gestión de la experiencia de empleado y su despliegue en la empresa.
  • Aprender a definir los indicadores para tomar decisiones basadas en la medición de la experiencia de empleado.
  • Casos de éxito para inspirar y tomarlos como referencia.

Vivir un proceso de compra o de posventa perfectamente ejecutados garantizan que el cliente esté satisfecho, ¿pero qué hacemos para que ese cliente repita su compra, nos recomiende, esté comprometido con nuestra marca o incluso considere nuestros servicios tan relevantes para su día a día que no se plantee vivir sin ellos? La clave está en las emociones. La forma en que un empleado trate a ese cliente a través de una sonrisa, las formas en el trato o la educación por ejemplo, son básicos para cautivarlo pero ¿cómo conseguimos su lealtad? Con la conexión emocional entre el empleado y el cliente.

Con todo ello, hay un factor indispensable que debe respaldar las decisiones y actuaciones de cualquier empleado para poder crear esa conexión emocional con el cliente, impactarle de manera diferencial en su experiencia y que como consecuencia de ello repercuta en los resultados de negocio: la CULTURA corporativa. Sentir y disponer del empowerment necesario así como saber que tienes el respaldo de la empresa para decidir y actuar garantizando una experiencia diferenciada, facilitará que la Experiencia de Empleado sea rentable para cualquier compañía.

¿Quieres participar o saber más? No dudes en contactar con nosotros en el email info@buljanandpartners.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.