Coaching Ejecutivo: ¿Quieres conseguir la transformación de tu negocio?

coaching ejecutivo

En este post queremos hablaros de qué es el coaching ejecutivo y cómo puede ayudar en la transformación cultural de las empresas y en la mejora de sus resultados.


Diferencias entre Coaching ejecutivo y Coaching empresarial

Comencemos definiendo el término “coaching”, como el conjunto de técnicas que se usan para ayudar a las personas y poder liberar y potenciar su talento, de manera que se maximice la efectividad de sus actividades.

El “coaching ejecutivo” se diseña para asistir a ejecutivos o directivos, con el fin de potenciar al máximo su efectividad productiva y su rendimiento en el trabajo. Click Para Twittear

Con este proceso, las personas aprenden a ser conscientes de la importancia del lenguaje sobre sus interpretaciones y sus acciones, para la obtención de los resultados, por tanto, “el coaching como entrenador ejecutivo”, dejará salir el potencial de su aprendiz.

Sin embargo, el “coaching empresarial” estará orientado a fomentar el desarrollo de la comunicación interna de la empresa, buscando la optimización del rendimiento laboral y potenciando la búsqueda de los objetivos en equipo.

En definitiva, se intenta motivar a los empleados para que se comprometan laboralmente con actitudes grupales y positivas, se abarca el conjunto completo de empleados dentro de una organización, independientemente del departamento al que correspondan.

Si eres líder de un negocio y llevas unos años de experiencia, habrás observado la necesidad de transformación de las empresas, ya que, la incertidumbre que surge diariamente en el entorno empresarial, nos obligará a actuar de forma diferente.

Objetivos y herramientas del Coaching Ejecutivo

Para esta transformación, necesitaremos empezar por la raíz, donde modificaremos las formas de hacer y de pensar, por tanto, habrá un cambio en la filosofía y cultura de la empresa, para ello, debemos tener en cuenta dos componentes básicos:

1- Cambio en los sistemas y procesos organizativos coherentes con nuestros objetivos.

2- Actuar sobre los profesionales y líderes con impacto dentro de la organización.

Ejemplos de la aplicación del coaching ejecutivo

  • La empresa norteamericana Mead Johnson, de nutrición infantil, pasó de ser una gran empresa de 1.000 empleados a una pequeña compañía de 60. Frente a esta nueva situación, decidieron tomar unas medidas drásticas para adaptarse a la nueva realidad y contrataron a un coach. Tras reunirse con los directivos, gerentes y personas clave de la empresa, se adoptaron cinco medidas clave que permitieron pasar de ser una compañía jerárquica a otra cohesionada y horizontal, a empoderar a sus empleados y a apostar por la responsabilidad individual para conseguir los objetivos comunes. El resultado fue que a pesar del descenso en la natalidad, sus ventas se incrementaron. 
  • Otro ejemplo, es la empresa Sage España, la cual, aplicó el Coaching Ejecutivo para innovar y transformarse en una compañía más cercana a sus clientes y empleados. Querían generar confianza y no podían conseguirlo si no se vivía internamente. Crearon diferentes roles para difundir la cultura del cambio e incluso una mascota y con el tiempo, los resultados mostraron el éxito de su iniciativa: el 80% de los empleados confiaban en sus líderes ( participación del 76%).

 

En Buljan&Partners podemos ayudarte a identificar las necesidades de los directivos y poner en marcha un proceso de coaching ejecutivo, para conseguir un modelo de negocio donde la prioridad sea la Experiencia del Cliente, ¡contacta con nosotros!  

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *