,

No infravalores a los CLIENTES MILLENNIALS: Te contamos por qué

clientes millenials

Si tus clientes han nacido entre 1980 y 1999 no solo son CLIENTES MILLENNIALS, sino también los más exigentes del mercado. ¿Aún no has perfilado tu estrategia?

¿Quiénes son los clientes millenials?

Algunos ubican su comienzo en 1981, otros en 1984, pero lo cierto es que la generación millennial comprende a todas aquellas personas nacidas, aproximadamente, entre 1980 y 1999. Los llamados “hijos del milenio” no solo conforman hoy la columna vertebral de la sociedad, sino que también reflejan las características globales del estilo de vida actual y todos los factores que la moldean: desde la globalización hasta una mayor empatía e inclusión pasando, por supuesto, por las nuevas tecnologías.

Una generación que, a su vez, nos aporta las claves a la hora de mejorar nuestra experiencia con un cliente más que potencial, ESENCIAL. 

Características de los clientes millenials

El cliente millennial, en relación a un producto o servicio, cumple los siguientes requisitos: 

  • Están totalmente digitalizados: El cliente entre 20 y 40 años vive conectado a la nube, a las redes sociales, al feed de Google, a los boletines de noticias o las ofertas de aerolíneas, siendo la tecnología su principal debilidad. 
  • Instantáneos: El gran problema con el que se encuentra el millenial no es el factor económico, sino el tiempo, siendo esta su moneda de cambio a la hora de consumir, desde ese servicio de comida a domicilio al servicio de planchado 24 horas. Quiere que todo sea igual de rápido que los dos segundos que tarda en hacer un retweet o encontrar el nuevo capítulo de su serie favorita en Netflix. 
  • Globales: El millennial viaja, ha nacido en una sociedad más mezclada e interracial, compra teléfonos móviles procedentes de China, está al día de lo que pasa en el mundo, habla más de un idioma y compra billetes de viaje con asiduidad. 
  • Inconformistas: Al millennial no le basta cualquier cosa, está acostumbrado al cambio y, como tal, es exigente e inconformista. 

¿Cómo podemos ofrecer una excelente experiencia de cliente? Algunas sugerencias.

  • Conquistarlos: Y con esto, no nos referimos simplemente al hecho de complacerles, sino de encontrarlos. En un mundo en el que redes sociales como Instagram, Facebook o incluso WhatsApp engloban gran parte del mercado millennial, crear un perfil de empresa o invertir en anuncios es sumamente importante para “pescarlos”.
  • Rapidez, por supuesto: Activa tus chatbots, controla la bandeja de entrada de tus redes sociales, asegura que tu web es atractiva y contesta rápido a los emails. Saben que la competencia también está ahí y puede ofrecer algo igual pero más rápido.
  • DIY (Do it yourself): Al cliente millennial le gusta un buen servicio, pero también el self-service: añadir productos al carrito, comprar sus billetes de avión o personalizar su página web. 
  • Omnicanalidad: No debe notar ninguna diferencia de trato, de proceso interno o de mensaje en ninguno de los canales por los que decida comunicarse con nosotros. No importa si nos contacta por Twitter o nos envía un email. La experiencia debe ser homogénea y única en todos los canales. 

Si quieres saber más o necesitas ayuda para mejorar la gestión del cliente millennial, nosotros podemos ayudarte. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.