Experiencia de CARSHARING con diferentes empresas y una comparativa de los servicios

carsharing

¿Qué es el Carsharing?

Según la Wikipedia, el carsharing o coche multiusuario, es un sistema de movilidad que consiste en que una empresa u organización gestiona una flota de automóviles y los pone a disposición de sus abonados (desde una hora a varios días). Un mismo vehículo puede ser usado por diversos abonados al servicio.

¿Cuál es el objetivo del Carsharing?

Este servicio promueve el uso del coche de una forma racional. Su objetivo es conseguir que no sea necesario poseer un vehículo privado y que solo se use el coche en momentos puntuales. Se basa en la idea de que para tipo de desplazamiento hace falta usar el sistema de transporte más conveniente, desde un punto de vista individual y social.

 


Artículo escrito por Silvana Buljan – Directora y socia de Buljan&Partners

Desde hace 6 meses me he convertido en una “heavy-user” de los diferentes servicios de carsharing en Madrid (y dónde me permiten con mi usuario, también fuera de Madrid!)

En varias ocasiones, mis amigos, compañeros y clientes me han pedido compartir mi experiencia, y aquí está! Un breve resumen de los 4 servicios que uso, por fase y touchpoint para valorar mi experiencia como cliente.

En general, estoy muy a gusto con los servicios y no necesito coche propio en Madrid. Y no soy millenial… Esto es algo que las diferentes marcas y empresas están empezando a entender y considerar para sus estrategias de posicionamiento, precio y experiencia de cliente.

Al principio, tras darme de alta, no tenía preferencias. Esto ha cambiado con el tiempo y os dejo averiguar quién se lleva el queso en mi caso. 😉

¡Espero que os guste!


Valoración de la experiencia de carsharing en Madrid

Valoración de 0 – nada bien a 10 – excelente

experiencia de carsharing

experiencia carsharingcarsharing experiencias

 

Y para terminar, un titular que podría describir mi experiencia en cada una de las empresas.

 

Car2Go: 

car2go

 

Movilidad completa y fácil en diferentes ciudades europeas con un excelente servicio y calidad de los coches.

 

Emov

emov Comunicación clara y concisa con el objetivo de dar un buen servicio y una buena experiencia, aprendiendo del cliente.

 

Zity

zity       Destacable la experiencia de conducción con el conductor en el centro.

 

Wible

wible       Comodidad para conducir, y aparcar con plazas concertadas en parkings.

 

Esperamos que este post un poco diferente a los habituales os haya parecido útil e interesante, tanto si sois usuarios de carsharing como si tenéis curiosidad por probar la experiencia.

¡Hasta pronto!