,

¿Aún no conoces las características del CLIENTE DIGITAL?

características del cliente digital

En un mundo en el que una opinión en Facebook, una lista de seguidores o un mal servicio pueden cambiarlo todo, comprender las necesidades y características del CLIENTE DIGITAL es algo más que una sugerencia. Casi es ya una obligación.

¿Cuál es el perfil del cliente digital?

Hay algo con lo que contamos hoy día y no teníamos hace, por ejemplo, 40 años: información, muchísima información. Tanta, que en Internet existen a diario miles y millones de publicaciones en blogs, redes sociales y otras tantas opiniones vertidas acerca de un producto o servicio. Y claro, ¿en qué se traduce esto? En un cliente cada vez mejor informado y exigente y, como tal, de sentidos más agudos, acentuados y mejorados. 

El CLIENTE DIGITAL sabe perfectamente lo que quiere pero duda rápidamente, quiere el producto o servicio casi de forma instantánea y, especialmente, tiene muchas opciones entre las que elegir. 

De ahí que mejorar la experiencia del CLIENTE DIGITAL se convierta en una prioridad para tu empresa en unos tiempos en los que la transformación digital es vital para dar continuidad a tu negocio. 

Elementos clave para acercarte al CLIENTE DIGITAL

Si lo de tener en cuenta las características del CLIENTE DIGITAL todavía no entraba en tus planes o, al menos, no está demasiado pulido aún, te proponemos a continuación algunas ideas  necesarias para acercarte a él, enamorarle y hacer que vuelva a tu empresa cuando vuelva a necesitar tu producto o servicio. 

¡El ahora!

El CLIENTE DIGITAL lo quiere todo ya y rápido, por lo que optimizar la comunicación con el mismo se vuelve indispensable. Mantener al día los sistemas de mensajería en redes sociales, el buzón de información o ampliar los horarios de atención mediante chatbots o Cloud Computing son opciones a tener en cuenta. 

¿Qué espera el CLIENTE DIGITAL?

El consumidor ya ha surfeado la red y sabe perfectamente lo que ofreces. Un primer contacto en el que ofrecerle la experiencia que espera y superar sus expectativas es un must. Ello permitirá no solo que tu cliente vuelva en el futuro, sino que se convierta en defensor de la marca atrayendo a otros muchos clientes potenciales.  

Personalización

La experiencia del CLIENTE DIGITAL no solo consiste en darle lo que pide y superarlo, sino en adaptarse exactamente a sus necesidades y momentos. Guiados por una emoción, una preferencia o una exigencia, el cliente debe ser respondido de la forma más personalizada. El Customer Journey Map nos ayuda con esta visión global de su vivencia y nos da pistas para mejorarla.

Investigación

¿Qué opiniones existen sobre tus servicio y producto? ¿Qué público consumiría tu producto? ¿Cuáles son los dolores y alegrías de tu Customer Persona? Todas estas preguntas sirven para definir las características del CLIENTE DIGITAL de tu marca, permitiéndote ampliar el ratio de alcance, atraer a más clientes y generar leads seguros. 

Privacidad

En una era en la que la información y los datos son vitales para comprender al CLIENTE DIGITAL, aplicar los patrones de privacidad y derechos del consumidor no solo te ahorrarán más de un disgusto, sino que estarás cumpliendo con la transparencia esperada por un consumidor que confía en ti y en tu ética corporativa. 

Si buscas mejorar tu estrategia y atención al CLIENTE DIGITAL, en Buljan&Partners podemos ayudarte a conocerlo, acercarte a él y ofrecerle una experiencia memorable y sostenible en el tiempo. Contacta con nosotros en info@buljanandpartners.com 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.