#Post5: ¿Cómo gestionar el CAMBIO dentro de la empresa?

cambio interno

Necesitamos saber cómo se sienten nuestros empleados a bordo. Su experiencia en nuestras organizaciones habla de lo que somos como empresas. Nuestros clientes y la sociedad en general nos perciben a través de ellos. Pero ¿pueden medirse las sensaciones de nuestros profesionales? Eso es precisamente lo que hemos conseguido gracias al Primer Barómetro de Experiencia de Empleado en España (BEX) que hemos lanzado junto con enEvolución y el IE Business School. Esta medición, y su enfoque, nos ha permitido conectar con 51 empresas y casi 8.000 empleados dispuestos a compartir las emociones que experimentan en su labor diaria. 

En una serie de 6 posts os vamos a presentar los resultados más significativos y lo haremos según el recorrido del empleado en la empresa (Employee Journey) y desde su perspectiva.

El Employee Journey que nosotros hemos desarrollado para este estudio consta de las siguientes fases que iremos recorriendo contigo a lo largo de diversos posts: 

 

ENCONTRAR

ENTRAR

CRECER

CONSOLIDAR

CAMBIAR 

y

SALIR

 

1er Barómetro de la Experiencia del Empleado (BEX): CAMBIAR

En este post, vamos a explicar los aprendizajes más relevantes de la fase de CAMBIAR que para el empleado consiste en comunicar una necesidad de cambio e identificar oportunidades de movilidad interna

 

cambio en la empresa

 

¿Cómo hacer posible el cambio?

Hemos llegado a la conclusión de que el cambio tiene que ser posible, bien gestionado y bien comunicado. Click Para Twittear

Hemos llegado a la conclusión de que el cambio tiene que ser posible, bien gestionado y bien comunicado. Se valoran las experiencias internacionales, y sobre todo de intercambio de conocimiento dentro de la propia compañía/negocio. La comunicación, de nuevo, es fundamental. La incertidumbre ante el retorno y las expectativas no cumplidas impactan negativamente en la Experiencia de Empleado.

Definir para cada perfil de empleado su Employee Journey

Para mejorar la Experiencia de tus empleados en esta fase te invitamos a definir para cada perfil de empleado su propio Employee Journey (EJ) y así entenderás mejor sus necesidades de cambio. Clarifica, muestra y comunica mejor las oportunidades de cambio. Prepara mejor los cambios de puesto que sean necesarios: Negocia y explica para que las personas no se sientan meros recursos que se mueven. Impulsa los intercambios entre departamentos. Mejora la experiencia en el momento de la vuelta (una baja, una expatriación).

Terminaremos nuestra serie de post sobre la Experiencia de Empleado, con la fase SALIR que publicaremos los próximos días. 

Y por supuesto te invitamos a solicitarnos el informe BEX en el email info@buljanandpartners.com

¡Hasta la vista!