¿Conocen las empresas las experiencias reales de sus empleados?

El próximo 25 de septiembre en IE Business School, presentamos BEX 2018.

El primer Barómetro de Experiencia de Empleado que mide y analiza las percepciones y sensaciones de los trabajadores hacia las políticas de su empresa

Al igual que la experiencia del cliente es un parámetro clave para que las empresas sean capaces de atraer y retener a un talento cada vez más escaso. Las compañías más punteras ya consideran la experiencia del empleado un factor estratégico para lograr una mayor competitividad

Madrid, septiembre de 2018.- Impulsado por el HR Center del IE Business School, y las consultoras enEvolución y Buljan & Partners Consulting, el Barómetro de Experiencia de Empleado (BEX) tiene como objetivo ayudar a las empresas a conocer y mejorar la vivencia de sus empleados para conseguir con mayor excelencia los objetivos de la compañía

 ¿A qué iniciativas de la empresa dan más valor los empleados?¿Quién es el principal prescriptor de la empresa, los empleados jóvenes o los senior? ¿Sabías que el momento crítico de la vivencia del empleado se da entre los 6 y 10 años dentro de la empresa?

De los 7.765 empleados encuestados de 51 empresas de 13 sectores que han participado en este primer BEXTomarán parte en la Presentación del estudio BEX Dña. Pilar Rojo, Directora del HR Center de IE, Dña. Teresa Martín-Retortillo, Presidenta de Executive Education del IE, Dña. Elena Méndez, Directora de enEvolución y Dña. Raquel Calleja, Socia y Responsable de Experiencia de Empleado Buljan & Partners Consulting y D. Angel Allúe Buiza Director General de Trabajo del Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social.

¿Qué indicadores mide el BEX?

 El ”ciclo de vida del empleado” (Employee Journey) muestra las distintas fases por las que pasan los profesionales en las empresas. Conocer estas fases y sus momentos de la verdad (MoT) contribuye a que las empresas apliquen las iniciativas necesarias para mejorar la experiencia de sus trabajadores, poniendo además en valor el trabajo del departamento de Recursos Humanos.

El análisis BEX permite trabajar con una visión holística de lo que sucede en la empresa a través de las vivencias de sus protagonistas. Explora factores como los “gains” (momentos percibidos positivamente) y los “pains”(momentos percibidos negativamente), así como los principales indicadores que influyen en la cuenta de resultados y en la reputación de la empresa.

Estos indicadores son:

 eNPS: índice de recomendación del empleado. La herramienta reputacional más potente: ¿Cómo hablan los empleados de la empresa? Así es cómo la percibirá el mercado laboral, el sector, la competencia y la sociedad.

 HR Effort:  índice de esfuerzo de la compañía por mejorar la experiencia de sus empleados: ¿Cómo lo perciben y valoran los trabajadores? De este indicador depende su grado de satisfacción y o de frustración, lo que repercute en su rendimiento.

 StEx: sentimiento del empleado hacia la empresa. El análisis BEX traduce en 10 descripciones diferentes, tales como feliz, decepcionado, aburrido o motivado, la sensación real de un profesional ante sus retos diarios.

 Entre las novedades técnicas que aporta el BEX, destaca la medición de 24 momentos importantes durante las 6 fases clave en la vida profesional de una persona dentro de una organización. A lo largo de estas fases el empleado tiene una vivencia, desarrolla su potencial , su vinculación y fidelización que repercuten directamente en los resultados y reputación de la empresa.

El trabajo estratégico y de gestión del Departamento de Recursos Humanos deja de ser el eterno intangible para actuar directamente en el foco que requiere mayor atención. En este sentido, el  innovador y completo análisis que ofrece el BEX se convierte en una herramienta absolutamente necesaria para el desarrollo diferencial de las empresas.

Presentación del Primer Barómetro de Experiencia de Empleados:

 Fecha y hora: martes, 25 de septiembre de 09:30 a 11.30

Lugar: Aula Magna IE Business School (C/ María de Molina 11)

 Los impulsores del estudio

HR Center IE Business School à https://hrcenter.ie.edu/

Creado en el 2002 como centro académico que genera y difunde conocimiento en el área de dirección de personas, es una iniciativa para apoyar a los directivos del área de los RRHH en la actualización de sus capacidades profesionales. Su objetivo fundamental es ser un en foro de creación e intercambio de conocimientos en las diferentes áreas de esta función, con especial hincapié en temas emergentes que en un futuro próximo puedan condicionar su capacidad de gestión en la dirección de personas.

 Buljan & Partners Consulting à www.buljanandpartners.com

Consultora experta en Customer Centric Management (CCM) y Customer Experience (CX), fundada en el 2002 que trabaja para ayudar a sus clientes a mejorar la relación y la experiencia de sus clientes, tanto en el modelo de negocio B2C y B2B. Desde Buljan & Partners Consulting se trabaja la experiencia de cliente desde la emoción y la razón de las personas que participan en ella, lo que asegura el éxito de proyectos donde la naturaleza humana es la mejor estrategia empresarial.

enEvolución à www.enenvolucion.com

Red de expertos seniors en la gestión y desarrollo de profesionales y organizaciones, que desde el 2006 trabaja en el Futuro de la Gestión de las personas en las organizaciones con un enfoque Human Centered Design. Desarrollan proyectos novedosos para la reinvención de RH, el desarrollo de los profesionales, la transformación digital en el área de personas y proyectos con impacto social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *