,

Actividades sobre Customer Experience en la Cámara de Comercio Alemana para España

AHK Digital Academy

 

Gracias al soporte de la Cámara de Comercio Alemana – AHK seguimos impulsando y compartiendo actividades y debates sobre la metolodogía Customer Experience dentro de su iniciativa AHK Online y AHK Digital Academy.

Hemos llevado a cabo un webinar-charla y dos formaciones que vamos a repetir periódicamente.

Para el webinar hemos contado con la participación de Bernhard Iber, director general de STIHL España y Portugal.

Aquí tenéis el vídeo completo del webinar-charla, “La importancia de la gestión de la experiencia de cliente para post-Covid-19”.  Se realizó en el marco de su círculo Organización y Cambio.

Además de la visión de Silvana Buljan como experta en Customer Centric Management y en proyectos de transformación, también contamos con la experiencia real de la empresa Andreas Stihl S.A. Representada por su director en España, Bernhard Iber, éste nos explicó cuál era la situación de sus actividades en pleno confinamiento y cuáles eran las iniciativas que habían puesto en marcha ágilmente para que el impacto en sus clientes y empleados fuese el menor posible.

 

 

En marzo empezamos con el primer curso presencial,

“Marketing Digital: “Cómo crear contenidos relevantes para mis clientes y así mejorar mi plan de comunicación”

Con él, queríamos compartir con los alumnos ideas y propuestas sobre cómo adaptar el marketing digital y el plan de comunicación de las empresas a los diferentes arquetipos de clientes y a sus Customer Journey. Además de ayudarles a entender los conceptos de “brand relevance” y el “digital mindshare” desde la visión de los clientes.

Una personalización bien gestionada de los contenidos para las diferentes audiencias de la empresa nos facilita ofrecerles contenidos que sean de calidad y que realmente les aporten valor y quieran leer y escuchar.


El segundo curso totalmente online, “Experiencia de Cliente: Cómo diseñar mis servicios y productos basado en un Customer Journey Map”, lo realizamos en pleno confinamiento por el Covid-19.

Trabajamos y reflexionamos sobre las características de los clientes del siglo XXI, del papel clave del Customer Journey para diseñar y mejorar la experiencia vivida por los clientes. También, hablamos de innovación centrada en los clientes y por último, las métricas nos demostraron que la experiencia de cliente no son solo palabras bonitas si no que se sus beneficios en las organizaciones se pueden medir y monitorizar.

Tenemos que confesar 😉 que fue un reto para nosotros al tratarse de una formación 100% online dividida en diferentes sesiones de 1,30 horas de duración cada una en pleno confinamiento! Estábamos acostumbrados a la cercanía, a las conversaciones, miradas y a las sonrisas que se generan en las formaciones presenciales y no sabíamos si podríamos disfrutarlo igual a través de los ordenadores.  El resultado fue fantástico como así indicaron los alumnos en sus comentarios y valoraciones finales. ¡Ya estamos a punto para formatos 100% online!

¡Deseamos verte en las próximas convocatorias! Estate atento a nuestras redes sociales para no perdértelas.