100% Customer Experience

¿100% Customer Experience o Customer Experience 100%?

Hoy me gustaría compartir con vosotros una experiencia real vivida por mi hermano, estoy convencido de que más de uno se sentirá identificado con este tipo de prácticas en las que los negocios nos informan de manera poco transparente.

En las navidades pasadas mi hermano compró una bufanda de cashmere, feliz por adquirir una prenda de alta calidad. Desgraciadamente, tras un corto periodo utilizándola descubrió que le estaban saliendo lo que todos conocemos como las típicas “pelotillas”. Como podéis imaginar esto le hizo no sentirse a gusto con la compra y por ello se puso en contacto con la marca. ¡Qué sorpresa cuando le explicaron que 100% cashmere no es lo mismo que cashmere 100%!

Para entenderlo mejor buscó una explicación en internet y encontró que “no es lo mismo 100% cashmere que cashmere 100%. Para los no entendidos una breve explicación: en el primer caso se indica que todo el tejido es cashmere, es decir, que no hay mezclas con otros y en el segundo caso lo que se dice es que el cashmere que se ha usado en esa prenda es puro sin mezclas, pero la prenda puede estar hecha con otros tejidos. Si en matemáticas el orden de los factores no altera el resultado, en este caso sí que afecta. En mi opinión en una “estrategia de pillo” y en cierta manera un engaño si no estás muy puesto en el tema o si vas con un poco de prisa. En estos casos, el precio será el indicador que pueda ayudar a entender tal “reflexión cuasi filosófica”.

¿Son las empresas realmente 100% Customer Experience?

Esta situación me hizo pensar en las empresas que hablan de ser Customer Experience: ¿son realmente 100% Customer Experience o Customer Experience 100%? ¡Qué gran debate! y seguro que polémico.

Es cierto que muchas empresas realizan proyectos de experiencia cliente para cumplir con objetivos de la dirección o poder cumplir con la dinámica del mercado, pero realmente ¿esto significa que son empresas en las que el cliente es algo prioritario y la mayoría de las acciones se hacen pensando en él?

Posiblemente si las clasificáramos según este criterio, la gran mayoría serían Customer Experience 100%. Creo que en el mercado el ejemplo más claro de 100% Customer Experience podemos encontrarlo en las start-ups que han nacido ya pensando en lo que realmente le importa al cliente y en cómo, no solo satisfacerle, sino generarle una emoción memorable. ¿Qué opináis vosotros?

Artículo escrito por Miguel Sanz para Buljan and Partners Consulting
¿Quieres ser 100% Customer Experience? Descubre cómo podemos ayudarte aquí

This post is also available in: Inglés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *