Inicio / Encuentra tu camino / Estrategia CX

Conoce el programa CREATE....

La gestión centrada en el cliente (Customer Centric Management) crea y mantiene una ventaja competitiva en cualquier empresa, sector y mercado. Impulsa la competitividad, el crecimiento sostenible y la rentabilidad. En Buljan & Partners Consulting junto a ti revisamos y trabajamos los elementos clave de tu estrategia y definimos indicadores para medir el éxito de la trasformación hacia un modelo centrado en el cliente en tu empresa.

Servicios complementarios en el siguiente programa:

El marketing relacional como Estrategia CX

Una de las estrategias que ayudamos a implantar con mayor asiduidad a nuestros clientes es el denominado marketing relacional. Dentro de la Estrategia CX, el marketing relacional puede ser la mejor manera de obtener resultados satisfactorios en nuestro modelo de negocio a largo plazo.

El marketing relacional consiste en la aplicación de medidas para mejorar o iniciar una buena relación con los clientes. En esta estrategia se busca una relación comercial más cercana y personal, con el fin de que esta afinidad motive su perdurabilidad en el tiempo.

Hay muchas estrategias de marketing relacional, que deben adaptarse a las características de cada empresa y su sector profesional, pero de forma general, todas ellas son válidas para construir y mejorar un modelo de negocio que busque una experiencia de cliente satisfactoria.

La ventaja competitiva en la Estrategia CX

Si hemos conseguido implantar una cultura de modelo de negocio basado en la experiencia de cliente, esta visión de nuestra empresa y modo de proceder relacionado, será en sí mismo una ventaja competitiva.

La ventaja competitiva es aquella que permite a una empresa despuntar con respecto a lo que el resto de compañías del sector es capaz de ofrecer. En productos y servicios, el precio y la calidad son los factores clásicos determinantes.

En la Estrategia CX, la experiencia satisfactoria y positiva del cliente es esa ventaja competitiva, con la que conseguiremos retenerlo para que siga adquiriendo nuestros productos y/o servicios en el futuro.

La Estrategia CX y el valor empresarial

El valor empresarial puede ser identificado por muchos factores. Algunas compañías lo basan en la calidad que transmite su marca como valor intangible. Otros consideran el precio el mejor valor competitivo que tienen. La Estrategia CX valora la experiencia de cliente como un valor empresarial en sí mismo.

La teoría de la Estrategia CX identifica una experiencia positiva como un valor por encima de otros elementos decisivos, desde el precio hasta la propia utilidad del producto o servicio. Obtener una experiencia de cliente satisfactoria, motiva a ese cliente a regresar en el tiempo y a considerarnos objetivo de sus relaciones comerciales, con lo que además mejoramos en rentabilidad y posicionamiento en el mercado.

En conclusión, un modelo de negocio obtenido a través de una Estrategia CX implementada con éxito, nos permite disfrutar de mejores resultados en cuanto a productividad y rentabilidad, así como también en proyectar beneficios directos con la obtención de clientes que perdurarán en el tiempo y que, con toda probabilidad, aportarán su ayuda en la obtención de nuevos clientes, al compartir esa experiencia positiva con conocidos y familiares.

No obstante, la Estrategia CX puede ser aplicada de muchas diversas formas, en función de las posibilidades de la empresa y su sector profesional, lo que implica un análisis adecuado para cada caso.

Contactar
close slider



Deseo recibir la Newsletter de Buljan & Partners Consulting
Acepto el Aviso LegalAceptado
AceptadoAcepto recibir comunicaciones comerciales de Buljan & Partners Consulting

*Campos obligatorios