Inicio / Servicios / CX Talent

Descubre cómo te ayuda

Gente WoW! Para experiencias WOW!

Buljan & Partners Consulting ha desarrollado una metodología de gestión de talento centrada en el cliente llamada CX Talent. Incluye un conjunto de herramientas de análisis del nivel de experiencia que estamos ofreciendo a nuestros clientes, en función de cómo actuamos con respecto a ellos.

Nos permite entender mejor qué necesitan los clientes y cómo hacer para ofrecerles una experiencia diferencial y memorable. Ofrece conocer de forma sencilla qué comportamientos mejorar y cómo hacerlo para llegar a ofrecer una experiencia WOW a cada cliente y en cada interacción.

Beneficios de CX Talent

Si identificamos la experiencia del cliente, las mejoras que podemos aplicar y, finalmente, conseguimos mejores resultados en este ámbito, los beneficios que podemos obtener a partir de CX Talent son múltiples.

En primer lugar, la empresa adquiere una mayor competitividad. A medida que se conocen las necesidades y preferencias del cliente, es más fácil adecuar la oferta de productos y servicios, respecto a otras compañías que siguen basando su estrategia en su propio stock.

Adecuarse a las motivaciones de compra y a las necesidades del cliente, incrementa el interés suscitado desde la oferta y, en consecuencia, ofrece un retorno de la inversión (ROI) mucho más rápido y rentable.

Otro beneficio importante derivado de la aplicación de CX Talent es aportar un valor empresarial diferencial. Si el trato o la atención al cliente siempre ha sido uno de los factores decisivos a la hora de escoger una empresa u otra, cuando esta atención se centra no solo en el servicio sino también en la propia experiencia, la compañía adquiere un valor añadido, que no pasa desapercibido por los clientes.

Estrategias derivadas de CX Talent

Una vez aplicada una estrategia CX Talent con la que identifiquemos necesidades y preferencias de nuestros clientes, debemos aprovechar nuevas estrategias derivadas de esas conclusiones.

La estrategia más común es la del marketing relacional. En ella basamos decisiones comerciales y sobre todo promocionales, para adecuar nuestra oferta de servicios y productos a la experiencia que hemos identificado como óptima para nuestros clientes.

Normalmente el marketing relacional se caracteriza por una relación con el cliente más cercano, más personal. Con ella generamos otra derivación enfocada a la afinidad del cliente con la empresa.

Un cliente que consiga obtener una experiencia positiva y reconozca que es el centro de la estrategia de negocio, que sus preferencias cobran prioridad respecto a la oferta de productos, suele preferir regresar en futuras operaciones comerciales a esa misma empresa.

Por último, de forma consecuente, el CX Talent aplicado con éxito permite la expansión comercial de esa experiencia positiva. En la actualidad, gran parte del interés hacia una empresa se basa en consejos y recomendaciones personales de amigos y familiares, en base precisamente a la experiencia que han tenido con una empresa.

Esa recomendación motiva a otras personas a interesarse por disfrutar de una experiencia similar y se convierten en nuevos clientes que, a su vez, pueden seguir expandiendo el valor diferencial de nuestra empresa.

Servicios complementarios en el siguiente programa:

Contactar
close slider



Deseo recibir la Newsletter de Buljan & Partners Consulting
Acepto el Aviso LegalAceptado
AceptadoAcepto recibir comunicaciones comerciales de Buljan & Partners Consulting

*Campos obligatorios