Inicio / Servicios / Customer Centric Management Leadership

Descubre cómo te ayuda

Customer Centric Management Leadership está dirigido al equipo directivo de una empresa. El objetivo es entender qué significa exactamente ser una empresa centrada en el cliente y el empleado y cómo se lidera un proceso de cambio cultural y estructural hacia un modelo customer-centric.

Objetivos de Customer Centric Management Leadership

Con el programa Customer Centric Management Leadership buscamos un cambio estratégico en la empresa hacia un modelo de negocio “customer-centric”. Para conseguirlo antes hay que empezar la transformación en la parte directiva de la compañía.

Aunque muchos directivos identifican claramente la importancia del cliente e intentan transmitirla a sus empleados, en la práctica las decisiones empresariales no van en esta dirección.

Muchas estrategias comerciales se basan en los productos y servicios ofrecidos, cuando es la experiencia del cliente y sus necesidades las que deberían dirigir estas estrategias.

Los objetivos del programa Customer Centric Management Leadership se centran en conseguir que las decisiones estratégicas, comerciales, posventa y toda la actividad de una compañía se dirija hacia el cliente y sus necesidades.

Para ello también hay que motivar un cambio cultural y creer de verdad en actuar sobre las emociones del cliente, para conseguir que de forma global se produzca el cambio de orientación hacia el cliente.

Programa Customer Centric Management Leadership

Obtener una estrategia Customer Centric requiere de un viaje interno previo, que en Buljan & Partners ofrecemos a través de nuestros talleres especializados, específicamente desarrollados para equipos directivos desde el Programa Customer Centric Management Leadership.

Estos talleres combinan dos metodologías, la relativa a Consultoría Estratégica y la que ofrece conocimientos prácticos de Coaching Ejecutivo. Unidas, se complementa el Lenguaje Racional ya conocido y aplicado por la mayoría de directivos, con Lenguaje Emocional, que les servirá para concebir los productos y servicios de la empresa, con una visión hacia el cliente, que se convierte en centro de las operaciones, estrategias y decisiones comerciales.

Pero el objetivo no es solo entender qué significa a nivel directivo estar en una empresa que tiene al cliente como centro de sus operaciones, sino sobre todo aprender a liderar este cambio cultural en los valores y actuar de esta forma en la propia filosofía de la empresa, para que toda en conjunto pueda dirigirse a ese modelo de negocio denominado “customer-centric”.

Resultados obtenidos con el programa

En base a nuestra experiencia desde Buljan & Partners Consulting con la aplicación práctica del programa Customer Centric Management Leadership, identificamos algunos resultados de clientes que lo han aprovechado.

Por ejemplo, desde la primera sesión se ha motivado el cambio en los directivos. De hecho, el 90% de los profesionales que han iniciado el programa, se han convertido en impulsores del “customer-centric” como modelo de gestión de su compañía.

A largo plazo, también hemos detectado que el 85% de las competencias de un directivo que lidera un modelo de negocio “customer-centric”, mejoran al cabo de 2 años de haber participado en este programa.

Servicios complementarios en el siguiente programa:

Contactar
close slider



Deseo recibir la Newsletter de Buljan & Partners Consulting
Acepto el Aviso LegalAceptado
AceptadoAcepto recibir comunicaciones comerciales de Buljan & Partners Consulting

*Campos obligatorios